Rojo y Azul: Morado
Somos ROJOS y somos AZULES, pero todos, somos MORADOS
viernes, 16 de mayo de 2008
Libertad o Libertinaje?
Ahora que de lo que hablan todos los medios es del juicio de Telma Ortiz, es el momento de que como blog de ‘futuros periodistas’ comentemos estos supuestos programas de periodismo de investigación.
Lo primero dejar claro que perseguir a una persona las 24 horas del día, grabar a esa persona haciendo la compra, entrando en su casa o recogiendo a los niños en el colegio, NO es periodismo. El periodista no lo es solo por estudiar la carrera, el periodista no crea sensacionalismo con la vida privada de las personas. En este país tenemos a referentes en la materia de la altura de Ana Rosa, Peñafiel y Jorge Javier Vázquez… Por qué no pensamos en el periodismo de verdad, el de los periódicos, el de los telediarios, el de verdaderos programas de investigación, en los que se habla de temas de verdad, de política, de medio ambiente, de justicia, y no de la vida personal de la gente…??
Ella no eligió ser hermana de la princesa, ella no es famosa por algo que haya hecho, es una persona normal que no sale hablando en ningún medio y que como es natural, no quiere que ningún medio hable de ella.
En este tipo de programas y revistas: Está Pasando, Ana Rosa, Qué me dices, Lecturas… Creen realmente que el hecho de que una persona no quiera hacer pública su vida privada es censura, es violar el derecho de la libertad de prensa, yo considero que lo contrario es violar la libertad de las personas.
Esperemos solo que este tipo de programas y de revistas dejen de existir, que la gente deje de preocuparse por la vida de los demás, porque es realmente triste pasarse la vida entera pendiente de las de los demás, y a nadie nos gusta que todo el mundo sepa lo que hacemos en privado.
No confundamos libertad con libertinaje, y conformémonos con investigar en lo público, y no en lo privado y personal de cada uno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Estoy totalmente de acuerdo con Aida.
A mi me gustaría resaltar de este tema el papel que juegan las personas que ven los programas del corazón. Creo que ellas son las que los alimentan, no es la televisión la que ofrece esa "telebasura". Si no viviesemos en una sociedad en la que se mirara la vida del de al lado, estos programas se eliminarían de la parrilla porque nadie los vería.
Es penoso que a los futuros periodistas nos identifiquen con la prensa del corazon. A todos nos han dicho: Tu que, ¿te vamos a acabar viendo en el tomate?
Por favor, muchos de nosotros trabajariamos antes en otra cosa que perseguir a alguien para preguntarle con quien se acuesta!
Igual debería haber puesto de titulo: "Perdona perdona, que opnias de la 'choni' de Paquirrin"
NO a la telebasura!!!!
Publicar un comentario