Rojo y Azul: Morado

Somos ROJOS y somos AZULES, pero todos, somos MORADOS

lunes, 26 de mayo de 2008

Fernando Arcas, candidato a la secretaría general por Alternativa Socialista

Los críticos del PSOE de Málaga eligen a su candidato para el congreso del 19 de Julio

El pasado jueves 15 de mayo, se eligió entre varios nombres al candidato de ‘Alternativa Socialista’ en el acto de presentación de este proyecto. Los críticos del Partido Socialista de Málaga aceptaron por unanimidad la representación de Fernando Arcas Cubero para el congreso del 19 de julio, en que se elegirá al próximo secretario general de la provincia.

Fernando Arcas Cubero, catedrático de Historia en la Universidad de Málaga y ex delegado provincial de Cultura imparte clases de Historia Contemporánea en las facultades de historia y periodismo. Con 54 años es militante del partido desde 1986 y asegura que para él “es una satisfacción muy grande que los secretarios generales de las agrupaciones locales, los alcaldes y, en definitiva, los militantes que forman parte de Alternativa Socialista hayan pensado en mí para liderar esta opción que acudirá al congreso" provincial del 19 de Julio.

Cuenta con el apoyo de este sector crítico, de una parte de las Juventudes Socialistas de Málaga, de alcaldes, concejales y afiliados, así como del consejero de turismo Luciano Alonso, el parlamentario Paulino Plata y el ex secretario general del PSOE andaluz Carlos Sanjuán entre otros.

En el acto de presentación oficial del candidato y de presentación al público de Alternativa Socialista, el sábado 17 en el Palacio de Congresos de Torremolinos, al que acudieron más de 700 personas, Arcas planteó "un proceso desde abajo y un cambio del tono que ha tenido el PSOE en los últimos años de cierta pasividad, cierto silencio y poca participación" y confíó en que el congreso "permita abrir una nueva etapa con mayor participación de los militantes y aire fresco en la organización". Durante su discurso, Arcas aludió a María Zambrano, como filósofa malagueña de gran prestigio, y a unas palabras suyas a las que se refirió José Luis Rodríguez Zapatero meses antes de ser elegido Secretario General del Partido Socialista, en 1997.

Miguel Ángel Heredia, candidato del bloque oficial del PSOE de Málaga, es diputado en el Congreso y fue secretario general de Juventudes Socialistas en nuestra provincia. Heredia, designado por Marisa Bustinduy para permanecer en el camino del continuismo, es consciente de que los votantes y los militantes exigen un cambio en la política provincial, por lo que aseguró que intentará “un cambio necesario y responsable" y que en su programa "tiene un sólo objetivo: unir". En su acto de presentación participaron 200 personas.

No hay comentarios: