Rojo y Azul: Morado

Somos ROJOS y somos AZULES, pero todos, somos MORADOS

martes, 11 de marzo de 2008

¡Ánimo Llamazares!

Si, la vida es injusta. A veces pasan cosas que mereces… otras no. Que se lo digan a Gallardón, o a la niña, o a Llamazares. Este último es sin duda tras los resultados electorales la viva cara de la injusticia. Ahora hay que buscar culpables. De momento, el PCE acusa al propio Llamazares. Otros dicen que Izquierda Unida ha pagado sus enfrentamientos internos. Llamazares gritó a voces que el “tsunami” bipartidista acabaría con la pluralidad que representaban el resto de partidos. Eso si no lo hacía la propia ley electoral antes...
El caso es que sí, que el gran perjudicado de los efectos de la ley electoral en España es IU (su número de votos no se traduce ni de lejos en los escaños que les representan a nivel nacional). Hoy un estudio afirmaba que con un sistema proporcional puro, IU hubiese obtenido 14 escaños (no 2!).
Para darle solución a esto, quizá mucha gente tenga que votar sin miedo (el “voto útil” o el ya conocido: “si los voto, mi voto no valdrá para nada”). A lo mejor el bipartidismo representa a gran parte de las “dos Españas”, pero no a ellas al completo, quizá solo sean las que más se ven. O quizá IU tenga que hacerse más presente como la “tercera” fuerza política que siempre ha sido…


La izquierda hace falta. Le hace falta a un sector de la población. Un partido firme, que sea capaz de hacer coaliciones, de tomar partido.

4 comentarios:

Aida Blanes dijo...

14 escaños, 14 escaños implican el pacto con PSOE, IU en el gobierno, y no CiU. La ley electoral es injusta, injusta con IU, con el tercer partido nacional, con el tercer partido español más votado, si, muy lejos de PSOE o PP, pero el tercero más votado. Y sin embargo, un partido con 300.000 votos menos tiene 3 veces más escaños. Pues si, es injusto, y si, habria que cambiarlo.
Animo Llamazares!!!

Laura Carrasco dijo...

La culpa de todo la tiene la ley electoral, la dichosa ley D`hont q favorece al bipartidismo aislando a los partidos q tienen mas votos a nivel nacional y favoreciendo a los q tienen menos votos pero en una o varias provincias.En este país es necesaria una reforma de la ley electoral, mas parecida a la de Inglaterra por ejemplo, o simplemente una proporcinal pura ( aunq la proporcional pura tambien discriminaria a los partidos digamos más "regionales").
lo q no es logico es q al psoe y al pp un escaño les cueste 65.000 votos y a IU les cueste 200.000.
reforma de la ley electoral ya!!jaja

Eleniy@ dijo...

JAJAJAJA realmente es cierto e injusto. Aunque no creo que nunca llegase a gobernar IU, pienso que el bipartidismo que hay actualmente puede hacer que mucha gente deje de votar, porque si no les gusta ninguno de los dos partidos y sabe que solo saldra uno de los dos... Realmente la política parece la LIGA de futbol, o gana el Madrid o gana el Barsa... es un poco rollo pero cierto.
Y lo peor es que nadie cambiara las layes, porque todo el mundo dice lo mismo: ¡que es muy difícil! joder será difícil pero si para cambiar cualquier ley nos predisponemos a que es difícil vaya mierda no??

Aida Blanes dijo...

A veces gana el Valencia, o el Sevilla...

Esta claro que IU no va a gobernar nunca, pero esque nadie quiere que gobierne IU eso es una locura... tienen un programa anarquista, republicano, radical... como van a gobernar? lo que hace falta es que la gente vote para que tengan representación en el congreso... y ya no solo eso, sino que la ley electoral de mierda que tenemos se cambie, porque lo unico que consigue es que los partidos que se presentan por sus provincias consiguen escaños e IU no tiene nada... Cambio YA!!!

El bipartidismo? eso es influencia norteamericana, y dentro de unos años nos llevara a lo que a ellos, a votar primero a los candidatos que mas nos gusten, a que los partidos se desfragmenten y todo sea un caos...

Yo animo a todo el mundo a votar, siempre, da igual a que votes, pero hazlo, y hazlo pensando bien en lo que vas a hacer, porque un voto no es nada, pero el voto de millones de españoles, es el futuro del pais.